Unidad 1. Actividad Análisis de un proyecto

2014-04-06_1928

Finalmente me he decidido por este interesante proyecto de Gregorio Mariano, maestro de lengua extranjera en el CEIP  Menéndez y Pelayo. Se trata de un proyecto estructurado en 8 sesiones a través de las cuales se pretende investigar en la historia educativa de la localidad, recogiendo tanto aspectos generales (historia del colegio, reformas, cambios realizados a lo largo del tiempo,…) como aspectos anecdóticos e individuales (experiencias de familiares y de otras personas del pueblo, en sus trabajos o en su paso por el colegio). Creo que es una idea de partida interesante y que se presta a ser realizada de manera contextualizada, integrando así en el proyecto a las familias y a otras personas e instituciones externas a la propia comunidad escolar.

Observar así nuestra escuela puede ayudar al alumnado a valorar su etapa escolar con mayor perspectiva y transcendencia, no como un mero evento aislado de su experiencia vital, sino como parte de un camino que se hace en comunidad y que va construyendonos a nosotros mismos y a nuestro entorno. En este sentido se trata de un proyecto muy interesante y “poderoso”.

Por tanto, como idea creo que es muy buena, la manera de implementarlo también creo que tiene muchas cosas a su favor y me da la impresión de que realmente supuso una experiencia de aprendizaje significativa y memorable para el alumnado. En este sentido parece que los docentes que lo llevaron a cabo hicieron un trabajo excelente.

Sin embargo la definición y el planteamiento previo del proyecto como tal, creo que presenta algunos puntos que podrían mejorar. Todas estas cuestiones, los puntos fuertes y los débiles, son las que se pretenden analizar a partir de los siguientes formularios, que comparto desde mi cuenta de slideshare.


 


 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s