Curso de verano UNIA: “Psicoterapias Contextules”. Quién es quién (II)

BAEZA

Continuamos presentando a los profesores del curso de verano “Las psicoterapias contextuales: avances recientes“, que se celebrará entre el 28 y el 31 de Agosto en la sede Antonio Machado de Baeza de la Universidad Internacional de Andalucía. Como ya comentamos, el grupo de docentes reunen además de una muy dilatda experiencia en la práctica clínica, un conjunto de investigaciónes y publicaciones en lengua castellana muy amplio, importante e imprescindible para todos aquellos que quieran introducirse y estar al día en estas psicoterapias. La semana pasada presentamos a Jose Manuel García Móntes, continuamos hoy con Jorge Barraca Mairal.

jorge barraca

Jorge Barraca Mairal es Doctor en Psicología, Psicólogo Especialista en Psicología Clínica,  Profesor Titular y Director del Master en Psicología General Sanitaria de la Universidad Camilo José Cela y Colaborador de la Fordham University de Nueva York y del Boston College. Tiene más de 25 años de experiencia en la práctica clínica en terapias individuales, de pareja y de familia. Es autor de múltiples artículos de carácter científico y sanitario, así como libros de divulgación relacionados con la práctica clínica en general y las terapias contextuales en particular, destacando entre ellos: La mente o la vida. Una aproximación a la Terapia de Aceptación y Compromiso (Desclée de Brouwer, 2005), Técnicas de Modificación de Conducta. Una guía para su puesta en práctica (Síntesis, 2014), Activación Conductual para el tratamiento de la depresión (Síntesis, 2015) o Terapia Integral de Pareja (Síntesis, 2016). Para completar su amplio recorrido de publicaciones y trabajos de investigación, volvemos a apoyarnos en Google Académico, en este enlace podréis ver todas sus citas.


Recordamos que desde cepsi psicólogos se beca la matrícula a psicólogos o estudiantes de psicología. El único requisito: ser socio de la sociedad para el avance de la psicología clínica y de la salud (sepcys). A fecha de hoy (16/07/17) quedan dos becas por asignar. Interesados enviar un correo a: manolo.calvillo@gmail.com


 

Entre bambalinas: debido a sus compromisos como especialista en Terapia Integral de Pareja, cuando empezamos a organizar nuestro curso de verano, Jorge Barraca tenía confirmada ya su participación en el curso-taller en Terapia Integral de Pareja que se realizará en Perú los días 25, 26 y 27 de agosto. Finalmente hemos podido contar con él y estará en Baeza el día 31 de agosto, hablándonos sobre la Terapia de Activación Conductual.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s